Already have an account?
Get back to the

Julia Quinn defiende el cambio de género de Michaela en ‘Bridgerton’ tras fuertes críticas

Julia Quinn rompe el silencio sobre la introducción de Michaela en Bridgerton
Hannah Dodd como Francesca Bridgerton, Masali Baduza como Michaela Liam Daniel/Netflix (2)

Julia Quinn comparte por fin su opinión sobre cómo la serie de libros de Bridgerton cambió el género del futuro amor de Francesca: de Michael a Michaela.

“Muchos fans de Bridgerton han expresado su sorpresa, y para algunos, decepción por el giro al final de la temporada 3 de Bridgerton, que Michael Stirling, con quien Francesca eventualmente se enamora en ‘When He Was Wicked’, sería en cambio Michaela”, escribió la autora a través de Instagram el lunes, 24 de junio. “Cualquiera que haya visto una entrevista conmigo en los últimos cuatro años sabe que estoy profundamente comprometida con que el mundo de Bridgerton se vuelva más diverso e inclusivo a medida que las historias pasan del libro a la pantalla”.

Quinn reconoció que “cambiar el género de un personaje principal” es un cambio “enorme”. (Advertencia de spoiler: ¡spoilers del libro de Bridgerton a continuación!).

“Así que cuando Jess Brownell me abordó por primera vez con la idea de convertir a Michael en Michaela para la serie, necesité más información antes de estar de acuerdo”, señaló. “Confío en la visión de Shondaland para Bridgerton, pero quería estar segura de que podríamos permanecer fieles al espíritu del libro y de los personajes. Jess y yo hablamos durante mucho tiempo sobre ello. Más de una vez”.

Según Quinn, ella tenía una petición específica sobre la línea argumental de Francesca, y agregó, “Dejé claro que era extremadamente importante para mí que el amor de Francesca por John se mostrara en pantalla. Cuando escribí ‘When He was Wicked’, de hecho tuve que luchar para que los primeros cuatro capítulos, que establecen ese amor, fueran incluidos. A mi editor le preocupaba que escribir sobre el amor de Fran por John restara protagonismo a Michael como el eventual héroe de novela romántica”.

When He Was Wicked’ se centra en el matrimonio de Francesca con su ahora esposo John (Victor Alli) antes de su impactante muerte. Francesca luego encontraría el amor con el primo de John, Michael. Sin embargo, la serie cambió a Michael por Michaela (Masali Baduza), durante el final de la temporada 3 a principios de este mes.

Lo que el elenco y equipo de Bridgerton dijeron sobre cambiar el género del interés amoroso de Francesca a una mujer
Victor Alli y Hannah Dodd Liam Daniel/Netflix

“Sentí que si no mostraba cuánto ella amaba a John, y cuánto Michael, su primo, también lo amaba, entonces sus sentimientos de culpa al enamorarse el uno del otro después de la muerte de John no tendrían sentido. No quería solo decirle al lector que lo amaban. Quería que el lector lo sintiera”, continuó Quinn en la extensa publicación en redes sociales. “Ahora estoy segura de que cuando Francesca tenga su temporada en Bridgerton, será la historia más emocional y desgarradora del programa, justo como ‘When He Was Wicked’ siempre ha sido el verdadero rompe y rasga de la serie de libros de Bridgerton”.

Quinn elogió específicamente al programa por dar más tiempo en pantalla a Alli, y agregó, “Honestamente, puede tener aún más impacto, ya que John está obteniendo mucho más tiempo en pantalla de lo que jamás tuvo en las páginas, y creo que es justo decir que todos nos hemos enamorado un poco de él”.

¿Cuál es la mejor pareja de Bridgerton?

Desde que se lanzó la segunda mitad de la temporada 3 a principios de este mes, las redes sociales de Quinn han estado llenas de espectadores divididos, algunos de los cuales apoyan el cambio mientras que otros están vehementemente en desacuerdo. En respuesta a las críticas, Quinn alentó a los espectadores a darle una oportunidad a la visión de Brownell.

“Gracias a los lectores y fans por sus comentarios. Estoy agradecida por su comprensión y conmovida por su profundo compromiso con los personajes del mundo de Bridgerton”, concluyó. “Les pido que me otorguen a mí y al equipo de Shondaland algo de fe mientras avanzamos. Creo que terminaremos con dos historias, una en la página y otra en pantalla, y ambas serán hermosas y conmovedoras”.

La perspectiva de Quinn llega después de que Brownell revelara que obtuvo su permiso antes del cambio narrativo.

“La realidad es que la base de fans no es un monolito, y nunca vas a complacer a cada bando de la base de fans”, explicó Brownell a Teen Vogue a principios de este mes. “Por ejemplo, al decidir contar una historia gay con Francesca, hablé con Julia Quinn, obtuve su bendición”.

Y añadió: “Hablamos sobre el hecho de que con casi cualquier libro, habría un lado de la base de fans que estaría desanimado al ver a sus personajes favoritos cambiados. No creo que haya ningún libro con el que eso no sucediera, así que para mí, de nuevo, volvió a la historia, y volvió al personaje”.

Bridgerton se transmite actualmente en Netflix.